C A B A L L A R A R A


Dime cómo es tu muerte Raramuri


Por ich es mayäe, 01 agosto 2010


Marcaste mi vida y el encuentro casual, tiene sentido ahora. Quién eres.

Eres de la sierra descalza, de pies ligeros por el mundo y de gusto tuyo.

Cómo te caben tantas cosas, tus viajes, tus textos, tus mañanas, tus silencios, la nada, las mañanas frías...

Cuántos tus momentos clavada en el firmamento, o inmersa totalmente en el mundo de tus cabellos negros.

¿Cuál es la receta?


Dónde está tu montaña antigua, tu yegua o tu caballa…
Maga maya…
Por qué te conocí.


Sea, como sea, me miro de algún modo, en ti.


Así trabaja la vida contigo.
Así juega conmigo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me vengo de conectar y de una manera lenta, ya que me la pasé divagando,entre los personajes de mi escritura,entre encuentros y desencuentros,no estaban en el mismo ritmo,cada uno bailaba y se desplazaba a su forma. asi es que mantener un díalogo era imposible..asi es que decidí,dejarlos atrás y aligerarme en mi caminar,y con todo esto me perseguían,se pegaban a mis pies con marcha cada vez más rápido y ya pude lograr esta distancia...
Ahor en casa, viendo llover,escuchar su eco al caer y sentir la humedad en la piel sin olvidar su olor,me pongo de nuevo a construir cada letra...palabras y oraciones. Deseandote pases un fin de tarde Bello. Rara

S o y "YO" dijo...

Gracias, Raramuri...